*Fans Club Oficial Chayanne Un Conquistador - Chile*

*Fans Club Oficial Chayanne Un Conquistador - Chile*
*Las Chicas de Calipso*

miércoles, 29 de abril de 2015

Los éxitos de Chayanne en sus canciones más sonadas

Los temas del corazón tanto en balada romántica como en ritmos fiesteros, han sido responsables de buena parte de la fama de Chayanne, el afamado cantante puertorriqueño, que se robó el corazón de sus fans en el mundo, desde sus primeros pasos en la banda Los Chicos.
Un recorrido por lo que ha sido su trayectoria musical es deleitar los sentidos y comprobar que con el paso de los años la música de Chayanne cada vez se pone mejor. 
Entre las canciones más queridas por sus seguidores, sin duda Fiesta en América tiene un lugar privilegiado. Escrita por Honorio Herrero, fue lanzada en 1987 como sencillo del album Chayanne, y de inmediato representó un hit para el artista. 
Fiesta en América alcanzó el lugar número cuatro en el Billboard Hot Latin Tracks, el 10 de octubre de 1987 y una década después fue incluida en el resumen de las 100 mejores canciones en español de los años 80, realizado por VH1 Latin America. 
Y éxito fue lo que siguió. En 1988 Chayanne vivió un momento pleno. Los cuatro sencillos de su álbum Chayanne II, lanzado en 1988, alcanzaron el Top Ten en el Billboard Hot Latin Tracks: “Tu Pirata Soy Yo“, “Este ritmo se baila así”, “Fantasías” y “Fuiste un Trozo de Hielo en La Escarcha”, que además fue la canción número uno. 
Sin duda el álbum es considerado el detonante de su carrera como solista y no es para menos. Con Chayanne II el boricua ganó su primera nominación a un premio Grammy, un premio Lo Nuestro, un premio MTV por video musical y un contrato publicitario con la marca Pepsi. 
Luego regalaría a sus seguidores Completamente Enamorados, una balada que originalmente fue grabada por Eros Ramazzotti, pero que en la versión en español del boricua, llegó al primer lugar del Billboard Hot Latin Tracks, y fue nominada a mejor canción pop de 1990, en los premios Lo Nuestro. 
Pero sin duda lo mejor de Chayanne estaba por venir y fue cuando en 1992 enloqueció con la que ha sido considerada hasta la fecha su canción más emblemática: Provócame, un tema movido y sensual que da nombre a su sexto álbum.
A finales de la década de los noventa y hasta bien entrado el nuevo milenio, Chayanne se metió al fondo del corazón de sus fans, con una sucesión de éxitos románticos que lo consolidaron como un artista más completo. 
De aquellos tiempos destacaron éxitos como Atado a Tu AmorDejaría Todo, Un Siglo Sin ti,  Si nos Quedara Poco Tiempo y la muy coreada Y Tu Te Vas.
Capitulo aparte merece Torero, un tema que retoma la magia rítmica de los primeros éxitos de Chayanne, junto a la madurez artística acumulada en más de un cuarto de siglo de carrera. 
Incluida com canción inédita en su album de Grandes Éxitos de 2002, Torero fue número uno en España, Argentina, Costa Rica, México, Puerto Rico y Colombia. 
Con Tu Respiración en 2013 y Humanos a Marte en 2014, Chayanne volvió a demostrarle a sus fans que es un maestro en eso de saltar de la balada romántica al ritmo de fiesta. 
La primera viene incluida en el álbum En todo estaré, que contó con la colaboración del colombiano Estéfano, el venezolano Franco De Vita y el puertorriqueño Yandel, entre otros.
Humanos a Marte, ocupó el puesto número uno en México y el Top 5 en la cartelera general de Billboard Hot Latin Songs en 2014.

No hay comentarios: