*Fans Club Oficial Chayanne Un Conquistador - Chile*

*Fans Club Oficial Chayanne Un Conquistador - Chile*
*Las Chicas de Calipso*

martes, 16 de febrero de 2016

“Ricky Martin, Luis Miguel y yo nos necesitamos mucho”


12 FEB 2016 | 10:18 El cantante se encuentra girando por el país presentando su nuevo material. Aquí habla de sus fans, de la importancia vital de su mujer, de por qué reelige escribirle al amor y de sus “rivales” generacionales: “No existen los River vs Boca entre nosotros. Ricky Martin, Luis Miguel y yo nos potenciamos el uno con el otro”.



“Ricky Martin, Luis Miguel y yo nos necesitamos mucho”http://www.larazon.com.ar/show/Ricky-Martin-Luis-Miguel-necesitamos_0_760800023.html



Villa María el domingo, Entre Ríos el lunes, Mar del Plata anoche, El Calafate el próximo domingo y, el DirecTV Arena de Buenos Aires -reprogramado- el próximo jueves. El vertiginoso tour “En todo estaré” de Chayanne recuerda a aquella película “Si es martes, es Bruselas”, pero el cantante puertorriqueño, con una sonrisa marmolada, dice que esto de correr de un lugar a otro lo ha hecho cientos de veces. “Esto recién empieza. Tengo pilas, como dicen ustedes”, comenta el autor de hits como “Provócame”, “Guajira” y “Salomé”.

¿Hay algo distinto que en esta gira por el país te propongas hacer? 
_Me encanta venir a Argentina, me encanta la gente sobretodo que es tan apasionada y directa... Siempre que voy tengo una rutina que ha funcionado, entonces ¿para qué cambiarla, no? Desde que me abrieron las puertas, he venido muchas veces y mientras mi público no se canse de mí, allí me seguirán teniendo.

¿Te preocuparía que el público se cansara de vos? 
_Claro que me preocuparía, pero no creo que suceda. Yo hago las cosas bien, siempre pensando en los fans.

¿Qué es lo más duro de andar de gira? Tanto en lo musical, como en lo personal, o lo gastronómico...
_Definitivamente el estar lejos de la familia. No me quiero perder nada de la vida de mis hijos, pero con esta ritmo es imposible. Por lo demás, me encanta disfrutar de la gastronomía de los países y aquí en Argentina, un buen vino y una buena carne siempre son una gran compañía. Y en lo musical, es mi trabajo salir de gira y defender mi disco, esto es así, es parte de este oficio que sigo reeligiendo.

“En todo estaré” salió cuatro años después del álbum anterior en estudio, “No hay imposibles”. Con el paso del tiempo, ¿va costando hacer un disco? 
_Siempre es un esfuerzo porque se trata de mejorar respecto del anterior y todo el tiempo se está en esa búsqueda. El querer superarme disco tras disco, año tras año es un objetivo y una obsesión que no me impiden seguir disfrutando todo lo que rodea a la producción.

La frase “En todo estaré”, ¿tiene que ver con tu personalidad? 
_Soy así, un tanto abarcativo y posesivo (risas)… Como cantante me gusta estar en todo el proceso de creación del disco. Y en general soy una persona que quiero estar en todo. Y no sólo me refiero a lo profesional, sino también a lo personal y a dar calidad a los pocos momentos que paso con la familia. En la canción “En todo estaré” trato de mostrar que la pareja no sólo está para la fiesta y los buenos momentos, también hay que ser capaz de escuchar y tener tolerancia.

Decís que estás poco en casa… ¿Cuán importante es tu mujer, Marilisa? 
_Ella es mi energía, mi cable a tierra, mi motor y dueña de una discreción que me enorgullece. Y yo me refugio allí, en su contención.

Alguna vez tuviste que salir a desmentir que no te habías separado. ¿Cómo te llevás con los rumores de la prensa amarilla? 
_Ufff, que molesto es tener que salir a desmentir rumores. Siempre lo digo, mi mujer es la responsable, la autora intelectual de mi carrera.

¿Cómo resistís las tentaciones de las fans? 
_Sabiendo que musicalmente soy de todas, pero personalmente soy muy afortunado de tener a la mujer que tengo.

¿En qué momentos buscás la inspiración para crear, para componer? 
_Diría que hay momentos en que estoy medio melancólico y escribo alguna línea en una servilleta, en el avión, o por ahí cuando estoy solo y pensando en mis cosas. No es algo que considere fácil, pero sí es algo que cada día me gusta más. Creo que a medida que voy madurando pongo más atención a los detalles, al amor, claro, y le dedico más tiempo al pensamiento.

¿No te aburre cantarle al amor? 
_Cómo me va a aburrir… Es lo más hermoso que tenemos. Es la clave de mis composiciones, es la columna vertebral de mi carrera, el amor lo es todo… Mi impronta es dejar mensajes positivos, transmitir esperanza y fe en que las cosas puedan cambiar… ¿Qué te criticás como profesional? Siempre pienso que lo que hice pude haberlo hecho mejor. Soy tirando a perfeccionista, y sufro porque la perfección nunca llega.

¿Cómo vivís la competencia? ¿Sos de fijarte qué hacen tus colegas tan populares como vos? 
_Siempre he dicho que soy mi propia competencia. A todos mis colegas siempre les deseo lo mejor porque sé lo difícil que es mantenerse. Cuanto más competencia haya será más conveniente para todos ya que ninguno querrá relajarse… ¿Qué elogiás de Ricky Martin y de Luis Miguel? Los tres somos de una generación y hemos luchado y trabajado duro, y gracias a Dios a todos nos ha ido bien, espero que sigamos así.

El River vs Boca musical de América Latina es: “Chayanne vs Luis Miguel”, “Chayanne vs Ricky Martin” o Ricky Martín vs Luis Miguel”? ¿Por qué? 
_No estoy de acuerdo con generar rivales. No me gusta. Tengo otra mirada. Creo que por la misma razón que somos de la misma generación de artistas, a la gente o a los medios les gusta ponernos a competir, pero afortunadamente entre nosotros siempre ha habido respeto, camaradería y el deseo por la mejor de las suertes. No existen los River vs Boca entre nosotros. Por una cuestión de salud musical es Ricky Martin + Luis Miguel + Chayanne. Nos necesitamos todos, nos alimentamos y nos potenciamos del otro.

No hay comentarios: