*Fans Club Oficial Chayanne Un Conquistador - Chile*

*Fans Club Oficial Chayanne Un Conquistador - Chile*
*Las Chicas de Calipso*

sábado, 30 de enero de 2016

La música amansa a las guerras






Símbolos por la paz de los alumnos del colegio Miguel de Cervantes.     Adriano Cabrecha suelta una paloma en el Santa Olaya.


http://www.lne.es/gijon/2016/01/30/musica-amansa-guerras/1875783.html


Los alumnos gijoneses entonan canciones, leen manifiestos y hacen cadenas humanas contra los distintos modos de violencia

30.01.2016 | 11:42
Los alumnos del Liceo de La Corolla.
Los alumnos del Liceo de La Corolla. 
A actos tradicionales como la lectura de manifiestos, las cadenas humanas o la acción simbólica de soltar palomas se ha unido recientemente la de encontrar un himno para celebrar el Día de la Paz. "Madre tierra" de Chayanne, "Somos la paz", de Unai Quirós o "Si yo pudiera", de Rosario Flores fueron algunas de las canciones que sonaron en los actos de los colegios de la ciudad con motivo de la celebración de una jornada a favor de la no violencia.
En el colegio público Santa Olaya todos los alumnos, uniformados con camisetas blancas, formaron un "remolino" por la paz en el patio del centro, acompañados por los acordes de la canción "Si yo pudiera", de Rosario Flores. A renglón seguido soltaron una veintena de palomas aportadas por el colombófilo Adriano Cadrecha. Y como colofón al acto, bajo el mensaje "Paz y no violencia", los alumnos del Santa Olaya plasmaron sus manos con pintura de dedos en el tradicional mural realizado por toda la comunidad educativa de este centro.
Pancartas, un manifiesto y una danza sirvieron en el colegio Jovellanos para rendir tributo a la paz. Los alumnos de quinto y sexto de Primaria desplegaron las pancartas y leyeron un manifiesto, mientras que los niños de tres años formaron círculos para bailar una danza.
Los alumnos del colegio público Miguel Cervantes y el Liceo de La Corolla realizaron una actividad conjunta. Los primeros se acercaron hasta la playa de El Arbeyal junto al monumento "Los niños de la guerra" donde leyeron un manifiesto y colocaron sus huellas. Mientras que los segundos fueron hasta la escultura de "La Lloca del Rinconín".
En La Escuelona, los escolares confeccionaron palomas de papel con frases humorísticas en una red. Mientras que en el colegio Río Piles realizaron un acto sencillo en el patio del centro en el que leyeron algunas poesías y cantaron "Somos la paz", en una semana en la que realizaron actividades relacionadas con el periodismo y la paz, un taller con la presencia del escritor y artista plástico Paco Abril y un cross para niños de Educación Infantil y Primaria.
En el Náutico sorprendió una marea de niños del colegio Santo Ángel de la Guarda, que ayer a mediodía unió la paz con la necesidad de frenar el cambio climático. Con la filosofía de que la paz se apoya en la justicia hicieron un llamamiento para concienciarse de la situación del planeta, y con un cambio climático que consideran injusto y se está empezando ya a manifestar en Asturias, donde se acaba de vivir el mes de diciembre más caluroso de las últimas décadas. Así los 620 alumnos de entre 3 y 18 años del Santo Ángel realizaron un mural grande en el centro y después cantaron "Madre tierra", de Chayanne.
Todos tomaron conciencia de un día muy señalado, tanto los mayores como los más pequeños. Y así sucedió en el colegio de lnmaculada, donde los alumnos de Educación Infantil pintaron de blanco sus manos en cartulinas. Por su parte, los del Corazón de María celebraron el "Día de la Paz" representado la leyenda de "Los elefantes grises".
Pero la celebración no se quedó ahí. Casi todos los centros de la ciudad llevaron a cabo, de algún otro modo, actividades para conmemorar esta jornada, ya fuera saliendo al patio o con pequeñas actividades a título individual de cada clase, como fue el caso de los alumnos de Las Mestas, que elaboraron sus propias palomas de la paz.


No hay comentarios: