*Fans Club Oficial Chayanne Un Conquistador - Chile*

*Fans Club Oficial Chayanne Un Conquistador - Chile*
*Las Chicas de Calipso*

viernes, 11 de noviembre de 2011



Chayanne y Chico Trujillo se acercan al Festival de Iquique 2012

El cantante puertoriqueño de amplia trayectoria y la banda nacional, que se niega a asistir a Viña 2012, serían cartas seguras para subirse al escenario del Festival de Iquique 2012. En la animación, es un hecho que estará la dupla Julian Elfenbein y Karen Doggenweiller.

r

Foto: jorgemejia (CC).
En suspenso se encuentra todavía la parrilla de artistas que se presentarán en la cuarta versión del Festival de Iquique. Aunque el tradicional certamen internacional de Viña del Mar ya ha dado a conocer ampliamente las figuras de la música que se subirán a su escenario, en nuestra ciudad existe completo hermetismo y existe tranquilidad, al menos por ahora, respecto de los nombres que se barajan.
La tarea no es fácil. La última versión, con la presencia de Marc Anthony y Raphael, entre otros connotados, dejó la vara muy alta. Y a ello se suma otra dificultad: Viña está siendo sumamente rígido con los contratos para los artistas que estarán en la Quinta Región. Entre las clausulas claves, destaca la que les impide estar antes en el escenario del estadio "Tierra de Campeones".
En medio de sus breves "vacaciones", la alcaldesa de la ciudad, Myrta Dubost, no desaprovechó la oportunidad para contactar a algunos artistas. Incluso, trascendió, estuvo en Estados Unidos y logró importantes avances, aunque se desconoce si cerró algún tipo de trato. 
La jefa comunal, en medio de la actividad pública de los carritos que venderán Coca Cola y completos durante este verano, fue sumamente cuidadosa al referirse al certamen de la música y declinó entregar detalles acerca de los artistas que estarán en el evento más importante en la agenda de actividades anual de Iquique.
ARTISTAS
Lo que sí podemos adelantar, es que existe interés y que las negociaciones van por buen camino para sellar como números para una de las tres noches de festval, al popular y conocido cantante puertoriqueño Chayanne. No es una novedad que posee miles de fans en Chile y países vecinos, por lo cual su venida será un lleno total del "Tierra de Campeones". Cuenta con el repertorio y la puesta en escena que espera su púlico.
Mientras que el segundo número, significaría un primer duro golpe a Viña del Mar. Se trata de la presencia en Iquique de la banda nacional Chico Trujillo, que se ha resistido a asistir al evento que transmite CHV, pero que evaluaría la posibilidad de estar en febrero en nuestra ciudad.
Según el concejal Alvaro Jofré, miembro de la comisión organizadora del festival, ambos artistas tienen opciones de subirse al escenario que será televisado por TVN. También, agregó que dentro de las prioridades para Iquique 2012 está la de traer un artista de bachata (Juan Luis Guerra y Prince Royce, descartados), por lo tanto el vocalista de Aventura, Anthony Romeo, suma terreno para arribar al norte.
Una que por fin podría llegar a Iquique es la cantante chilena Myriam Hernández. Estuvo en la parrilla para este año, pero finalmente se cayó. El 2012 sería la ocasión para representar a los artistas chilenos en el segundo certamen internacional más relevante en el país.
Nombres como Diego Torres y Juanes se alejan. El primero fue desechado, mientras que el rockero colombiano tiene un alto precio y existen dudas acerca si sería o no capaz de lograr una buena convocatoria en el estadio municipal "Tierra de Campeones". El edil Alvaro Jofré, no descarta que Marc Anthony pueda repetirse el plato el próximo año en el festival, debido al gran éxito que alcanzó en la versión pasada, en que fue capaz de lograr más de 13 mil espectadores controlados (con tickets).
ANIMADORES
En los próximos días, la alcaldesa Myrta Dubost, debiera anunciar a los primeros artistas confirmados para Iquique 2012 y también que TVN informe acerca de los nombres que animarán el certamen. No es un misterio, por lo menos cuentan con el visto bueno de la organización, que la conducción en el escenario esté a cargo de Karen Doggenweiller y Julián Elfenbein, aunque también genera gran simpatía en el municipio la excéntrica Raquel Argandoña.
A falta de rostros potentes en el canal público, Doggenweiller y Elfenbein son quienes corren con ventaja para convertirse en los anfitriones de Iquique 2012. Y con ello, también se sumarían otros rostros importantes al interior de la señal, para hacer un par de programas "satélite".

No hay comentarios: