Sin duda, el mundo de los fans club es bastante agitado, por decir lo menos. Y sobre todo si tienes 15 o 16 años y tu ídolo (de la misma edad) está pronto a venir por primera vez a tu país. ¡Tanto que organizar! ¡Tanta gente que coordinar! Pero ¿será lo mismo un fans club teenager a uno más adulto? Para comprobarlo, conversamos con dos de los clubs de fans más representativos de nuestro país en la actualidad: El de Justin Bieber y el de Chayanne. Este último es uno de los más experimentados, con 23 años de trayectoria. El primero representa a las niñas y adolescentes que se mueren por un joven de su misma edad. Viviana Mena y María Isabel Rojas, las respectivas presidentas, nos narran aquí algunas de sus experiencias como fanáticas. ¡Imperdible!
http://www.mehacesbien.cl/2011/10/%C2%BFque-diferencia-un-fans-club-adolescente-de-uno-adulto/comment-page-1/#comment-950
María Isabel dice que a estas alturas, cuando su ídolo viene a nuestro país, es como si llegara un miembro de su familia: “Es prácticamente toda una vida juntos. Son 23 años de conocernos. Cuando llega a Chile es como si llegara un familiar, un amigo”, dice ella. Y es que desde muy pequeña nació este amor por el cantante y hasta ahora atesora 8 veces en las que ha estado cerca de él. Ella es una de las “chay amigas”, como se denominan dentro del fans club.
Viviana, por otro lado, acaba de vivir su primera experiencia cerca de Justin Bieber. Debe rendirle cuentas a sus padres y asegurarles que ser la presidenta del “Bieber Fever” no la alejará de sus responsabilidades como estudiante: “No sé si estén 100% de acuerdo, pero dicen que mientras rinda en mis estudios esta todo ok”, dice ella.
Lo que hacen estas apasionadas fanáticas durante el año, es decir en el tiempo en que no ven a sus artistas, es también, completamente diferente. Viviana va al colegio, hace sus tareas y trabajos, y se junta con sus amigas como cualquier joven normal. El caso de María Isabel es distinto. Con el fans club se dedican a realizar distintas labores sociales a nombre de Chayanne. “Cada 3 meses somos donadoras de sangre, por ejemplo. Además, también apoyamos algunas organizaciones de ancianos y niños en riesgo social. ¡Llevamos años haciendo esto!”.
Le preguntamos a María Isabel si encontraba alguna diferencia entre los fans club de hoy, y los de antaño. “Los fans clubes siguen siendo básicamente lo mismo, con la diferencia en la madurez enorme que alcanza uno después de algunos años”. Ahí está el punto.
Según su perspectiva, estas agrupaciones hoy en día se ayudan mucho más de la tecnología. “Nosotras trabajamos a la antigua”, dice María Isabel. En cambio, en Bieber Fever los contactos con las fans son exclusivamente mediante Internet (redes sociales) y en forma diaria. “Mis tiempos libres los dedico a informarme sobre Justin y actualizar mis cuentas de Facebook y Twitter”, dice Viviana.
Pero a pesar de que puedan haber algunas diferencias, María Isabel asegura que “todas hemos pasado por esa etapa de arrancarte de la sala de clases para ir al aeropuerto a buscarlo, hasta mi última locura que fue dormir en una camioneta por más de una semana esperando verlo”. Igual como lo hicieron las fanáticas de Bieber comandadas por Viviana el día del concierto.
Y es que claro, no importa la edad que tengan, todas tienen un fervor que es común en cualquier persona que se considere fanática de alguien o algo. ¡Todas se morirían por estar cerca de su artista favorito!
Así es que si eres parte de algún fans club, ¡te invitamos a que nos cuentes tu experiencia!
http://www.mehacesbien.cl/2011/10/%C2%BFque-diferencia-un-fans-club-adolescente-de-uno-adulto/comment-page-1/#comment-950
No hay comentarios:
Publicar un comentario