Podría ser un regular día de miércoles. Pero podrá dejar de serlo a las 21.30, cuando Chayanne regrese a mover sus caderas al Orfeo Superdomo, para presentar su nuevo material, No hay imposibles. Si, además, regresa con las mismas bailarinas que presentó el año pasado, el día de miércoles se convertirá en una noche intensa para espectadoras y espectadores.
El cantante de Puerto Rico cree que su éxito se debe al balance entre su carrera musical y la vida personal. Así al menos lo explicó a Efe Elmer Figueroa de Arce (sí, es el mismo nombre del cazador de Bugs Bunny y el Pato Lucas, aunque no hay vínculo alguno entre ellos y el ídolo pop). Ese balance, entonces, entre vida y trabajo, se combina según Chayanne con otros ingredientes: "El respeto por ti mismo, los demás, ser puntual y cumplir con tus compromisos". Si con eso bastara, se contarían de a cientos los que deberían subirse a un escenario a cantar Torero.
Lo que Chayanne no nombra es el carisma que lo acompaña, los años de trayectoria y un talento sostenido para imponer pasitos de baile en las pistas desde la época de Provocame: manos a un costado, al otro, se cruzan al medio, suben y doble aplauso. El que nunca lo bailó vivió en un tupper. El repertorio suma otros clásicos festivos y danzables, como Torero y Salomé, y canciones de la época en la que "los lentos" eran indispensables, comoCompletamente enamorados o El centro de mi corazón.
Hoy, los lentos y los reservados se extinguieron de las discos, pero Chayanne sigue tan vigente como entonces, con 42 años y una firme cantidad de seguidores. "La energía de la gente cantando y bailando contigo me da un balance. El apoyo de tus seguidores hace que no te canses", destacó el cantante. Y añadió que aunque la gente piense que su trabajo es "fácil", para hacerlo al cien por cien se necesita estar en forma y un gran equipo.
La gira se inició en marzo de 2010 y ya lo ha llevado a Estados Unidos, España y varios países de Latinoamérica. Y el disco No hay imposibles marcó su regreso a la música tras dos años de ausencia, en los que se dedicó a la actuación, y ya es disco de oro en Argentina, Venezuela, México y Estados Unidos.
Para ver
Chayanne. Gira "No hay imposibles". Miércoles a las 21.30 en elOrfeo Superdomo (Cardeñosa y Rodríguez del Busto). Entradas: Pista, 660, 605 y 550 pesos. Sector Rojo, 550, 495, 440 y 385 pesos. Sectores azul y verde 440, 385, 330 y 275. En efectivo y con tarjetas Mastercard y Visa.
Chayanne regresa este miércoles a Orfeo con la gira "No hay Imposibles" dice que los fans y el balance entre su vida y su trabajo lo mantienen en forma. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario