*Fans Club Oficial Chayanne Un Conquistador - Chile*

*Fans Club Oficial Chayanne Un Conquistador - Chile*
*Las Chicas de Calipso*

viernes, 4 de febrero de 2011

Y SU FANS CLUB LO APOYARA SIEMPRE TE QUEREMOS JONAS

Jonás Schneider puede no sonarle conocido, pero si le decimos el doble oficial de Chayanne en Chile, recordará inmediatamente a un joven moreno, enérgico y muy profesional que iba por el mundo del espectáculo mostrando lo que mejor sabe hacer: Bailar como su ídolo.
Para este joven la vida cambió cuando, hace algo más de un año, por fuertes dolores de cabeza fue internado en el hospital Barros Luco. Se le diagnosticó un tumor cerebral y fue operado con resultados nefastos: Un derrame cerebral se presentó en plena intervención.
Hace más de 12 meses se encuentra postrado en una cama del mismo centro asistencial. Su familia ha permanecido a su lado y no pierden la esperanza de algún tipo de recuperación.
"Nosotros sabemos que Jonás no volverá a ser como era, pero queremos que se recupere lo más que se pueda", dijo lleno de esperanza a La Cuarta Mario Schneider, padre del artista.
"Lo único que queremos con mi señora es que no lo dejen morir. Cada día que pasa es un día menos para nuestro Jonás. Estamos seguros que si lo trasladáramos con un terapeuta o mejor con un fisiatra, Jonás se podría recuperar", agregó con la voz quebrada por la impotencia.
Jonás proviene de una familia de la comuna de El Bosque. Su papá es pintor y no siempre tiene trabajo, por lo que este hijo artista era quien más colaboraba económicamente.
La señora Mónica Flores, la mamá, desde la desgracia no trabaja porque se dedica a cuidar a sus nietos, los hijos de Jonás. Los niños tienen 17 y 11. El más grande visita a su papá a menudo, pero según lo que cuenta don Mario al diario pop, "el más pequeño llora porque hace más de un año que no ve a su papá. Por la edad no puede entrar a verlo. A él le hace mucha falta".
El doble oficial de Chayanne se encuentra en la UTI del Hospital Barros Luco con horario y visitas restringidas, debido a su delicado estado de salud: Daño en el tronco cerebral, hidrocefalia, movilidad involuntaria de las extremidades y apertura ocular y ausencia de conexión con el medio, además de estar conectado a un ventilador mecánico.
El padre optimista insiste que "para el hospital Jonás está vegetativo, pero nosotros lo hemos ejercitado y nos damos cuenta de que él tiene movimientos voluntarios y que con ayuda saldría adelante".
Don Mario está desesperado porque sus ingresos no alcanzan para el tratamiento que creen que su hijo necesita. Han golpeado todas la puertas que han podido, sin obtener respuestas favorables.
"Hemos tratado de llegar al Presidente de la República, a la señora Cecilia Morel, al ministro Mañalich y ahora estamos contactándonos con (Guido) Girardi. La idea es sensibilizar a las autoridades, porque Jonás necesita ayuda neurológica y eso está en las clínicas" afirmó.


EL BARROS LUCO
La directora subrogante, Sylvia Márquez, dijo que  la evolución de Jonás ha sido propia de una persona que tiene daño cerebral irreversible y que está en estado vegetativo, lo que significa que no tiene vuelta atrás, no tiene posibilidad de recuperación.

No hay comentarios: