Una fiesta caprichosa y ardiente. Concierto Chayanne
24 de Enero, 2011
El Festín del Entretenimiento
Por Pryz Hill
Una fiesta caprichosa y ardiente.
Sensualidad y provocaciones fue lo que derrochó Chayanne la noche de su primer concierto en el Coloso de Reforma en el marco de su gira mundial denominada No Hay Imposibles.
Así como se titula su último material discográfico, para este boricua no hubo impedimento alguno para que el lugar más emblemático de la Ciudad de México, el Auditorio Nacional, se abarrotara de fans que esperaban con ansia su regreso.
Fue una noche principalmente de baladas pero siempre con el picosito sabor del puertorriqueño que desde el inicio lo impregnó al abrir la velada con "Provocame", inundando de energía el lugar, haciendo que los presentes de inmediato se pusieran a mover el cuerpo desde sus asientos.
Al mismo tiempo que bailaba el apuesto cantante, saludaba a sus seguidores, que lo admiraban por la buena condición atlética que mostraba y su buen gusto por vestir al portar un pantalón negro, una camisa gris y un chaleco oscuro.
Posteriormente cantó "Lola" para después dar la bienvenida al público mexicano que con gritos, aplausos, piropos y chiflidos festejaban sus palabras.
"Quiero darles la bienvenida, darles las gracias de corazón por estar con nosotros esta noche, este es mi primer ‘show’ de 2011, así que ustedes son mis padrinos, lo hago con entusiasmo y con mucho amor para todos ustedes, esta noche ustedes mandan y yo obedezco".
Los acordes empezaron a sonar y que al ser identificados por sus fans corearon con él "Un siglo sin ti", mientras que otras del éxtasis hasta prendas íntimas le arrojaron.
El cantante hizo una breve pausa para revelar unas palabras "Quiero dedicarles esta canción para que celebren de nuevo el reencuentro con el amor" y así dio paso a "Si no estás", tema de su nuevo álbum "No Hay Imposibles".
De pronto las luces se apagaron y del centro del escenario se elevó una plataforma en medio de una cortina de humo de la cual el cantante boricua apareció para continuar con "Si no estás", "Caprichosa" y "Y tú te vas".
Tras un nuevo cambio de ropa en la que el intérprete lució una camisa azul, siguieron las baladas "Cuidarte el alma" y "Tu boca".
Chayanne nuevamente hizo una pausa para ahora presentar a su banda compuesta por ocho músicos y dos coristas, a quienes les agradeció su compañía en cada presentación -uno no hace las cosas solo, necesita de un equipo, siempre doy las gracias porque estoy agradecido con ellos- de la misma manera mostró gratitud por los técnicos mexicanos.
El calor de la noche empezó a subir, ya que con un ritmo tropical se bailó un popurrí que recordó sus éxitos que lo hicieron famoso a finales de los años 80: "Palo Bonito" y "Fiesta en América", siendo éste uno de los momento más animados de la noche.
Minutos después dejó a la banda con un pequeño momento acústico para después regresar ataviado con una camisa negra con filos plateados para entonar "Atado a tu amor" y "Candela" entre sensuales y candentes bailes a lados de sus bellas bailarinas.
Sin duda, el boricua ya había cautivado a su público que cantaban hasta hacer retumbar el lugar con sus eufóricas voces las melodías "Cuidarte el alma", "Tu boca" y "Guajira". No obstante interpretó "Tu pirata soy yo", "Completamente enamorados" y "Baila, baila". El cantante en todo momento hacia gestos de alegría, saludaba a sus fanáticas y hasta llegó a besarlas en la mano.
El romanticismo y la nostalgia llegó en medio de musicalidad de las cuerdas de las guitarras, así, Chayanne cantó "Si nos quedará poco tiempo"-esta canción que les voy a cantar ahora la letra es sencilla, pero a mí me encanta, esta canción habla de que no demos por hecho el amor de nadie, papá, mamá, hermanos, vecino, novio, novia, esposo, esposa, no demos por hecho ese gran amor y que siempre demos todo por ellos- y continuó con "Mi credo".
El boricua hizo su primera despedida tras bailar "Salomé", pero tras los fuertes gritos de otra y los masivos aplausos, se escuchó la voz del cantante –seguimos- y regresó al escenario con un nuevo cambio de ropa, un pantalón de mezclilla y una playera gris para cantar "Besos en la boca".
Tras una cortina de hielo seco y sentado en la plataforma entonó uno de sus temas más conocidos, "Tiempo de vals", para lo cual invitó a una persona del público a bailar con él, tal hecho fue aplaudido y envidiado por las demás presentes.
Con gran entusiasmo el artista expresó "Mi madre siempre me ha dicho que me acuerdo de México, lindo y querido y ustedes son muy especiales para mí" y usando unos jeans azules, una camisa roja y una corbata negra, que después aventó a sus fans, cantó su última tema "Torero" cerrando con broche de oro la tertulia.
Durante casi dos horas, un total de 21 canciones, cinco cambios de ropa, dos pantallas gigantes, un escenario con una plataforma y una estructura con una escalera en la parte media que unía a una pequeña rampa, un espectacular juego de luces y sensuales coreografías en compañía de un total de diez bailarines en escena, más una banda en vivo, fueron el complemento perfecto para que el atractivo cantante puertorriqueño, Elmer Figueroa Arce, mejor conocido como Chayanne, ofreciera una de sus seis candentes e inolvidables noches para sus admiradores.
Tour No Hay Imposibles Ciudad de México 21, 22 25, 26, 28 y 29 de enero 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario