Viernes, 07 de Enero de 2011 00:00
Una aventura de capa y espada llena de acción, risas, una mágica cabellera de 21 metros de largo y una serie de coloridos personajes que resultan inolvidables. Así es Enredados, la película animada número 50 de los estudios Disney, basada en el clásico cuento infantil de Rapunzel, que hoy llega a las salas de cine colombianas.
Enredados es una de las historias más alegres jamás contadas por Disney. Cuando Flynn Rider (a quien Chayanne presta su voz), el bandido más buscado y encantador del reino, se oculta en una torre misteriosa, es tomado de rehén por Rapunzel, una hermosa y resuelta adolescente con mágicos cabellos dorados que lleva años cautiva allí.
La extraña captora de Flynn, quien está buscando su pasaporte de salida de la torre, sella un pacto con el atractivo bandido y la insólita dupla se embarca en una increíble aventura cargada de acción, donde no falta un caballo superpolicía llamado Maximus, un sobreprotector camaleón y una ruda pandilla de matones.
"Es una maravillosa historia sobre dos personas que no saben realmente quiénes son y, sin embargo, en el transcurso de la película descubren su destino”, comenta el productor Roy Conli, quien asegura que con esta cinta animada “queríamos romper con algunos de los estereotipos anteriores. Flynn es un tipo que tiene experiencia y que lo ha visto todo. Rapunzel es una niña sobreprotegida e ingenua pero inteligente (…). Él la ayuda a llegar a un lugar donde puede verse a sí misma con más claridad y ella lo ayuda a llegar a un lugar donde puede cambiar algunos de los errores que ha cometido en la vida. Juntos se complementan".
Los directores Nathan Greno y Byron Howard, estrellas en ascenso de la industria de la animación, fueron convocados para crear una película que pudiera ubicarse junto a las clásicas de dibujos animados de Disney y que a la vez fuera novedosa para el público moderno.
John Lasseter, jefe creativo de Walt Disney Studios y de Pixar Animation Studios, dice que lo han logrado: "Ellos son de los directores jóvenes más talentosos que jamás haya visto (…) Realmente saben cómo hacer que una película de Disney sea una película de Disney: tienen sensibilidad. Walt Disney siempre decía: ‘por cada risa debe haber una lágrima’. Le dieron un toque fresco y contemporáneo a un clásico de Disney”.
"Parece un clásico del cine animado de Disney pero es una película de animación computarizada en 3D", añade Lasseter, "algo realmente diferente de todo lo que hemos hecho."
Con un elenco increíble de atractivos personajes humanos y animales, ambientaciones fantásticas y con efectos visuales espectaculares, entre los que se incluye una escena culminante con nada menos que 46 mil faroles encendidos, Enredados es una comedia contemporánea para el público de todas las edades que además representa un hito técnico y artístico para los estudios de Mickey Mouse y para el arte de la animación computarizada.
"El público puede suponer qué esperar de una película sobre Rapunzel", dice Greno, "pero le dimos otra vuelta para hacerla importante, fresca y diferente. Byron y yo amamos las películas clásicas de Disney y quisimos volver a ese estilo retro de los años cincuenta y mezclarlo con la narración, el ritmo, la acción y el humor contemporáneos. Esto le da una nueva imagen a este tipo de historias”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario