MÉXICO,
MÉXICO
Una nueva controversia sucede en el medio del espectáculo, en esta ocasión es protagonizada por el astro boricua Chayanne y el exintegrante del grupo Aventura, Leonardo Reyes Zapata, quienes al parecer se encuentran utilizando el mismo nombre artístico en sus giras promocionales.
El dominicano Leonardo Reyes se le ocurrió que era una buena idea lanzar su carrera como solista con el nombre artístico de “Chayanne”. Con lo que éste no contaba era con que las fanáticas del “Chayanne original”, el astro puertorriqueño Elmer Figueroa Arce, pondrían el grito al cielo.
No hay demanda
Patty Vega, manejadora de Chayanne, confirmó al diario Primera Hora que la oficina del artista tuvo conocimiento de la controversia por medio de las fieles seguidoras del cantante boricua, quienes se mostraron indignadas con las pretensiones de Reyes Zapata. No obstante, Vega aclaró que el intérprete de “Provócame” no ha entablado una demanda contra el artista dominicano, como se ha divulgado en varios medios.
“La verdad es que las fans nos informaron que había un artista que se hacía llamar Chayanne y al principio no le prestamos mucha atención, pero luego ya nos enviaron una entrevista en la que éste decía que él era el nuevo Chayanne y en ese momento nos dimos cuenta que esto iba a traer confusión. El nombre de Chayanne es una marca registrada en Estados Unidos y Puerto Rico y está amparado bajo una norma de París que defiende este derecho. Así que lo único que hicimos fue llamar a nuestro abogado para pedirle su opinión y él nos recomendó que le enviáramos una carta a la casa disquera del muchacho, y eso fue lo que hicimos. Se envió una carta muy respetuosa indicándoles que el nombre de Chayanne es un trademark”, detalló en entrevista telefónica Vega.
La representante del puertorriqueño recalcó que Chayanne estuvo de acuerdo con las medidas tomadas por sus abogados, pues entiende que “su nombre se lo ha ganado a pulso” durante 30 años de trayectoria artística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario