Pero Los Chicos no sólo se circunscribieron a la música. Vieron la oportunidad de formar parte de una película titulada Conexión Caribe y más adelante tuvieron su propio programa semanal por Wapa Televisión.
Canciones como Puerto Rico son Los Chicos, Ave María y Mamma Mía se convirtieron en esa época en grandes éxitos radiales y se mantuvieron por un tiempo prolongado al tope de las listas de popularidad y ventas. Fue entonces cuando el rumor de la supuesta rivalidad entre ellos y Menudo cobró mucho más fuerza.
Los Chicos, como Menudo, se convirtieron en una máquina de hacer dinero por la cantidad de mercancía relacionada con el grupo que se comenzó a mercadear.
Los artículos que tuvieron mayor salida comercial fueron los afiches, que se agotaban en cada una de sus presentaciones.
Los miembros del grupo se convirtieron en la imagen de la Malta Corona y los jeans Savage.
En el año 1983 ocurrió algo que marcó para siempre el futuro del grupo.
Tres de sus integrantes originales, Rey, Migue y Chayanne, abandonaron la agrupación alegando pobres condiciones de trabajo.
El impacto que tuvo la salida de los tres jóvenes se vio evidenciada en la merma de popularidad del grupo.
Chayanne se lanzó como solista rápidamente y lanzó su primera producción discográfica en el 1984.
El único integrante original que permaneció en la banda juvenil en ese momento fue Tonny. Posteriormente, se le unieron Carlos Alfonso, Tico Santana, Jorge López y Alejandro Farinacci.
Lamentablemente, la nueva versión de Los Chicos jamás tuvo el mismo impacto que su alineación original y la competencia de Menudo seguía siendo muy fuerte.
Al no tener el respaldo del público, el grupo de inmediato, se disolvió.
Aunque Los Chicos nunca alcanzaron la misma popularidad que Menudo, capitalizaron su fama en Puerto Rico y varios países de Centroamérica tales como Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Panamá.
Sin duda alguna, Chayanne es el integrante más popular de Los Chicos. El cantante y bailarín es un ídolo internacional con una fanaticada fiel y sólida particularmente en Latinoamérica y España.
Migue Santa, por su parte, ahora se desempeña ahora como piloto de helicópteros y Rey Díaz ahora es un ejecutivo de ventas.
Cabe mencionar además que Sergio Blass, quien formó parte de Menudo, también integró por algún tiempo el grupo Los Chicos.
Luego de que algunos miembros de Menudo hicieran El Reencuentro, los integrantes de Los Chicos emprendieron un proyecto similar, aunque, tal y como pasó en sus tiempos de gloria, no alcanzaron el mismo resultado que sus supuestos eternos rivales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario