25 Noviembre 2012, 5:51 PM
Buena asistencia. Más de 25,000 personas se juntaron la noche del sábado en el Estadio Olímpico de Santo Domingo para ovacionar a Marc Anthony, Chayanne y Marco Antonio Solís
A pesar de que la promoción no fue tan intensa para el concierto “Gigant3s”, los artistas Marc Anthony, Chayanne y Marco Antonio Solís lograron reunir a más de 25,000 personas el pasado sábado en el Estadio Olímpico de Santo Domingo.
La producción de BigBang Miami y Raphy Pina comenzó a la 8:55 con el salsero David Kada, la contraparte, quien tuvo una actuación de 15 minutos.
A las 9:20 de la noche los gritos de la audiencia confirmaron la llegada a la imponente tarima del mexicano Marco Antonio Solís, el primero en cantar de los “gigantes”.
“Es que no puedo olvidarla”, Si te pudiera mentir”, y “Mi eterno amor secreto”, fueron coreadas a todo pulmón por los seguidores del cantautor azteca de 52 años.
“Gracias a nuestro creador por darme este momento de estar en República Dominicana con todos ustedes. Olvidemos la política y la economía y vamos a hablar de lo más importante de nuestras expresiones que son los sentimientos”, expresó Solís para en seguida cantar “Morenita”, tema movido que puso a bailar al público.
Siguieron los éxitos “Tu cárcel” (de la época de Los Bukis), “Adonde vamos a parar” (de los nuevos) y “Donde estará mi primavera”, de los más gozados.
“No sé si en República Dominicana es como en México, que las mujeres te dejan y después te están buscando”, bromeó Marco Antonio para introducir su canción “O me voy o te vas”. Los movimientos de cintura de las jovencitas volvieron cuando entonó el tema “Más que tu amigo”.
Otra interacción con la concurrencia la tuvo Solís cuando manifestó que las mujeres dicen que los hombres somos unos mentirosos, “pero nosotros no habláramos tantas mentiras si ustedes no hicieran tantas preguntas”, provocando risas. A las 10:25 de la noche el Buki” se despidió con su hit “Si no te hubieras ido”.
Chayanne. El segundo “gigante” en subir a escena fue el puertorriqueño Chayanne, a las 10:30, como siempre, con la energía que lo caracteriza en cada una de sus presentaciones.
Con la coreografía de despampanantes bailarinas, el puertorriqueño entró con “Mueve mueve”.
Con el segundo tema cambió a lo romántico, “Lo dejaría todo”, momento que aprovechó para dar las buenas noches y agregar: “Hace un tiempo que no me permitían venir a ver esta tierra que tanto quiero”.
“En el centro de mi corazón”, “Un siglo sin ti” (en compañía del Buki), “Torero” y “Esa boca”, fueron las canciones que le dieron continuación a la parte correspondiente a Chayanne.
Siguió con “Salomé”, otra de las bailadas por la gente, para agradecer a la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana y al país en cuestión por el apoyo que siempre le han brindado a su carrera artística. “Invito a las familias a que sigan siempre unidas”, expresó el cantante.
Las últimas tres interpretaciones del boricua fueron “Me enamoré de ti”, “Torero” y “Provócame”.
Marc Anthony. El cierre de “Gigant3s” correspondió al neoyorquino de origen puertorriqueño Marc Anthony. El salsero y baladista arrancó a las 11:35, en medio de vítores y gritos del público con “Valió la pena”.
“Buenas noches público dominicano, placer inmenso de estar otra vez con ustedes como parte de esta gira que iniciamos a principios de agosto”.
De inmediato, la orquesta, con sonido impecable durante las tres actuaciones, sonó los acordes de “Hubo alguien”.
La tercera composición disfrutada por el inmenso auditorio fue “Hasta ayer”.
En el aplaudido turno del ex compañero de Jennifer López no faltaron éxitos como “Tu amor me hace bien”, “¿Y cómo es él”?, “Volando entres tus brazos” y “Te conozco bien”. Al final, los tres se despidieron de sus fans abrazados para una despedida impactante.
Zoom
La contraparte
David Kada
Buen trabajo hizo el joven salsero dominicano David Kada, quien hizo de telonero de los puertorriqueños Marc Anthony y Chayane y del mexicano Marco Antonio Solís la noche del sábado. A las 8:55 las presentadoras Brenda Sánchez y Mabel anunciaron al artista que salió triunfante con las interpretaciones tituladas “No le pare”, “Siempre en mi mente” y “Estos celos” para una actuación de 15 minutos que dejó buena impresión entre el público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario