*Fans Club Oficial Chayanne Un Conquistador - Chile*

*Fans Club Oficial Chayanne Un Conquistador - Chile*
*Las Chicas de Calipso*

viernes, 24 de junio de 2011

Sobrevivieron y ¡triunfaron!


FERNANDO ROSALES OVALLE/AGENCIAS
NOTA PUBLICADA: 24/6/2011 

Allá entre los años 70 y 90, el auge de las ‘boybands’ fue dominando poco a poco al mundo entero, Backstreet Boys, *Nsync, Take That, Westlife, New Kids On The Block, y en México, grupos como Menudo, Magneto, Mercurio y Los Chicos, hacían gritar a miles de adolescentes nada más de oírlos nombrar.La idea de un grupo de chicos atractivos, bailando y cantando sobre cursilerías para quinceañeras puede ser magnífica… cuando se tienen 15 años. Después, todo cambia; las fans crecen y ellos también.
Ahora, con el regreso de Backstreet Boys y New Kids On The Block, sus conciertos convocan a menos de 8 mil personas en un foro pequeño y eso es gracias a sus fans de hueso colorado, así lo consideró Javier Ríos, promotor de Warner Music para la zona Bajío.
“Esos grupos tienen dos tipos de fans: los que son totalmente fieles y los que sólo les gustan algunas canciones. Por eso cuando las bandas se retiran y años después anuncian su regreso ya no meten 30 mil personas sino 10 mil o menos, porque sólo van a verlos los fanáticos que tenían sus habitaciones tapizadas de posters, que compraban revistas, discos, libros”.
Y agregó: “Por un lado esto es bueno ya que a un concierto de Backstreet Boys o de New Kids on The Block acudirán fans que saben las canciones, que cantarán, que llevarán sus playeras y que harán un buen ambiente”.
Para que un regreso de una boy band sea exitoso, considera Ríos, se debe mantener la esencia:
“Algo que le da éxito a este tipo de grupos es el físico, y si sus integrantes no se cuidan, las fans ya no estarán tan emocionadas. Por eso cuando los New Kids on The Block regresaron causaron ese revuelo, porque no cambiaron mucho físicamente, se conservaron bien”, aseguró.
Y por si su regreso fuera poco, apenas en este año, las dos bandas más populares, New Kids On the Block en los 80 y Backstreet Boys, en los 90, unieron sus talentos y lanzaron “NKOTBSB”, disco en el que incluyen sus mejores éxitos y con el cual, iniciaron una gira bajo el mismo nombre, en mayo pasado.
Brian Littrell, de BSB, comentó que el encuentro entre sus compañeros de NKOTB se dio mientras interpretaban “I want it that way”, en el escenario del Radio City Music Hall, de Estados Unidos.
“Entonces sorpresivamente New Kids On The Block se acercaron y nos acompañaron a interpretar esa canción. Después del concierto recibimos cientos de comentarios en Twitter, donde el público pedía que cantáramos juntos”, dijo Littrell.
JUSTIN TIMBERLAKE (*NSYNC)
De ser el chico de rizos con luces rubias y novio de Britney Spears, se convirtió en solista (Justified, 2002 y FutureSex/LoveSounds, 2006) y estrella de cine (Sospechas Mortales, 2007; Red Social, 2010; Friends with Benefits, 2011).
Además de tener entre sus romances a Cameron Diaz y Jessica Biel, es empresario tequilero, restaurantero, diseñador de ropa, productor y descubridor de nuevos talentos.

RICKY MARTIN (Menudo)
¿Qué más puede hacer el astro boricua? Hizo telenovelas mexicanas, series estadounidenses, teatro musical, tiene nueve discos de estudio, más de 60 millones de copias vendidas, giras internacionales, una autobiografía, dos hijos y un novio.
Además de realizar labores humanitarias en favor de la niñez, sin dejar de vivir la “vida loca”.

Solistas
Después de haber cosechado éxito con sus bandas, pocos son los integrantes que han trascendido a sus orígenes y se han consolidado como estrellas en solitario. Gracias a un talento bien encaminado y colmillo para el negocio, ellos han sabido construir una carrera como adultos.

ROBBIE WILLIAMS (Take That)
El único de su grupo que no es gay y que es capaz de entretener a miles de fans frente a un escenario él solito. Es un showman consagrado, versátil, cínico, histriónico y carismático.
Gigante de los charts con temas como “Millenium” o “Angels”, también es rey absoluto del “striptease” como lo demostró en el video de “Rock DJ”, donde se quita algo más que la ropa.

CHAYANNE (Los Chicos)
Era un muchachito delgado y de baja estatura que de pronto, se transformó en un “latin lover” atlético y con interminable energía para poner el ritmo sin importar la situación.
Desde los beats más latinos y salvajes como “Este ritmo se baila así” (cuyo video es un gran homenaje a Michael Jackson) o “Salomé” , hasta las baladas como “Tu pirata soy yo” o “Completamente enamorados”, e incluso para las quinceañeras con el clásico “Tiempo de vals”.

MARK WAHLBERG (New Kids On The Block)
Su paso por el grupo fue como un suspiro e incluso probó suerte como rapero y tuvo un solo hit, “Good vibrations”, pero fue en el cine donde su fama estalló y lo convirtió en una de las estrellas de mayor peso en Hollywood.
Con un pasado como delincuente juvenil y ahora convertido en un católico devoto y dedicado padre de familia, en su haber hay cintas como “Juegos de placer” (1997), “Tres reyes” (1999), “Los infiltrados” (2006) o “El peleador” (2010), que hablan de su rango actoral.


Los ‘región 4’
América Latina fue pionera en el concepto de las “boybands” desde finales de los 70 y, aunque no contaban con la tecnología y los recursos de las bandas anglosajonas de finales del siglo 20, el arrastre de estos grupos bien pudo haberse medido con aplausómetros o “histerómetros”.
La mayoría cambiaron de integrantes o han tenido reencuentros, pero no son un concepto que funcione actualmente en el mercado en español.

Menudo. “Claridad” y “Súbete a Mi Moto” siguen sonando en todas las fiestas. Decenas de chicos pasaron por sus filas y de ellas salieron Ricky Martin y Robi Draco Rosa, un prolijo compositor que actualmente padece cáncer.
Magneto. “40 Grados”, “Vuela, Vuela” y “Malherido” los hicieron levantar el vuelo y probar las mieles del triunfo. Incluso rodaron una película (Cambiando el Destino, 1992).
Mercurio. Los “hermanos menores” de Magneto tuvieron su momento con temas como “Enamoradísimo” y “Ángela”, ¡y acaban de armar su reencuentro!

Los Chamos. Poco hábiles para el baile, pero con una ondita muy retro, se hicieron de un lugar con el tema “Canta Chamo”.

Los Chicos. “Será Porque Te Amo” fue uno de sus éxitos, la voz principal del grupo era Chayanne.


¡Súper fan!
Las “boy bands” siguen convocando gente en sus conciertos y vendiendo discos. Y uno de los ejemplos más claros fue el reciente regreso a México de los Backstreet Boys el pasado 14 de marzo.
Aunque ya no llenaron recintos para 55 mil personas como en su primera visita al País en 2001, el grupo sigue con una extensa base de fans…hasta de León.
“Fui a ver a los Backstreet Boys a Guadalajara, al Auditorio Telmex y me agrada que sigan haciendo giras aunque ya no es lo mismo porque les falta un integrante, Kevin”, expresó Tiphany Arámbula.
Esta joven estudiante de gastronomía es fan de los BSB y realizó el viaje desde León hasta Guadalajara.
“Fui porque nunca había ido a ningún concierto de los Backstreet Boys y esta podría ser la última gira que hacen, así que no quería desaprovechar la oportunidad”, expresó.

No hay comentarios: